top of page
  • bambarito59

Dan a conocer video del secuestro de 5 mujeres israelíes


La aparición del video indignó a los israelíes, y no les falta razón…

 

Familiares de 5 de las mujeres soldados israelíes que son parte  de los rehenes en poder de Hamás en Gaza, dieron a conocer un video que muestra el instante en el que son capturadas en el ataque del grupo islamista del pasado 7 de octubre.

 

La agresión de Namás que derivó en la captura de las militares ocurrió en la base militar de Nahal Oz ubicada en el sur de Israel.

 

Las imágenes tomadas por cámaras corporales de los militantes de Hamás duran poco más de 3 minutos, y presenta imágenes de las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy, maniatadas contra la pared después de ser capturadas en el refugio de la base militar, donde estaban escondidas.

 

Las escenas difundidas antes de la reunión del gobierno israelí, muestra a uno de los miembros de Hamás se dirige a una de las mujeres y le dice: "¡Quiero que calles y que te sientes! Nuestros hermanos han muerto por su culpa y les vamos a disparar a todas".

 

En otro fragmento se escucha a uno de los milicianos decir: "Aquí están las mujeres que se pueden quedar embarazadas. Ellas son las sionistas".

 

Sasha Ariev, hermana de la rehén Karina Ariev, expresó que "no creíamos que esto se fuera a alargar tanto, y el mundo necesita saber que Hamás todavía retiene a mujeres jóvenes e inocentes que no tienen la culpa de nada"

 

A su vez, Ashley Agam, prima de Agam Berger, dijo que "sentimos que cada vez hay menos esperanza. En los medios internacionales solo vemos imágenes de Gaza y ya nadie habla de nuestros rehenes. No les importan. Con este vídeo buscamos presionar a Hamás, a Catar y a Estados Unidos".

 

En un comunicado, el foro de los familiares de los rehenes afirmó que “cada día que pasa, se vuelve más difícil traer a los rehenes de regreso a casa: los vivos para su rehabilitación y los asesinados para un entierro adecuado. El gobierno israelí no debe perder ni un momento más, debe regresar hoy a la mesa de negociaciones".

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page