top of page
  • bambarito59

Dan 4 años y medio de cárcel a Dani Alves por violación


La sentencia que determinó la Audiencia de Barcelona para castigar al brasileño Dani Alves por el delito de violación seguramente va a causar muchos comentarios por lo que a primera vista parece reducida.

 

El exfutbolista pagará con 4 años y medio de cárcel el ataque sexual perpetrado contra una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022.

 

Este jueves se hizo pública la sentencia, y se informa que la sección 21 de la Audiencia condena a Alves, a 4 años y medio de cárcel, 5 de libertad vigilada y 9 de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150 mil euros, por un delito de agresión sexual, prácticamente la mitad de los 9 años de prisión que pedía la Fiscalía y los 12 que solicitó la acusación hecha directamente por la víctima

 

Alves ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, y hoy conoció el resultado de las audiencias celebradas entre el 5 y el 7 de este mes de febrero. 

 

En el dictamen, se señala que la sala, se concluye que se acreditó que el sudamericano "cogió bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".

 

Como atenuante se indica la reparación del daño, y de acuerdo con la Audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales".

 

"La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, declaró que espera que la condena de 4 años y medio de cárcel dictada para el futbolista Dani Alves por violar a una joven en Barcelona sea "ejemplarizante" para quienes tienen comportamientos machistas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page