top of page
  • bambarito59

Da entrada Corte Suprema de Estados Unidos a apelación de Trump



La Corte Suprema de Estados Unidos escuchará los argumentos orales para el 8 de febrero, luego de aceptar la petición del expresidente republicano Donald Trump de apelar su eliminación de las boletas electorales en el estado de Colorado.

El exmandatario busca el respaldo de un tribunal de mayoría conservadora y afin a sus ideas, toda vez que 3 de sus miembros fueron nombrados por Trump cuando como presidente de Estados Unidos.


La Corte de Colorado determinó excluir a Trump de las primarias para los comicios presidenciales de 2024 por el rol que desempeñó en el asalto al Capitolio jueto hace 3 años, el 6 de enero de 2021.


El todavía presidente en ese entonces, incitó a sus seguidores para irrumpir en la sede del legislativo argumentando fraude electoral en los comicios de noviembre de 2020 que perdió con Joe Biden


El Supremo de Colorado asegura que Trump está descalificado para competir por la presidencia bajo la sección 3 de la decimocuarta enmienda de la constitución, donde se establece que ninguna persona que haya "participado en una insurrección" o prestado ayuda a sus enemigos será elegible para ocupar un cargo público.


Las primarias presidenciales de Colorado están agendadas para el 5 de marzo, y las boletas deben enviarse a los votantes militares y extranjeros antes del 20 de enero.


Otro estado, Maine también excluyó a Trump de las primarias bajo la misma cláusula de insurrección, pero la decisión fue suspendida hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la apelación.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page