Se acerca el inicio de una temporada más de la Formula Uno, y la escudería italiana Ferrari fue la primera en presentar su auto SF-24 con el que buscará romper la sequía y conseguir otro título.
Será la última temporada en la que corran como equipo el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, luego de que la escudería transalpina de isiwra hace unas semanas prescindir para 2015 de los servicios del español y contratar al inglés Lewis Hamilton.
La presentación fue realizada de manera virtua y como de aprecia, destaca por supuesto el rojo sangre de la escudería del cavalino rampante con sus detalles en blanco y amarillo.
El nuevo auto del equipo con sede en Módena casi no tiene detalles en color negro.
El español Sainz dijo en un comunicado emitido por Ferrari que “cuando vi el ‘SF-24’ por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor… No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso adelante que todos deseamos"
Dijo además que "los pilotos hicimos todo lo posible para dar la información precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello habrán cumplido con nuestras necesidades” .
Leclerc con asiento seguro para el 2025 con el equipo rojo, mencionó a su vez que el nuevo proyecto le “gusta mucho”, especialmente “los detalles blancos y amarillos de la carrocería”.
Dijo que “el ‘SF-24’ promete ser menos sensible y más manejable, y yo diría que para nosotros es exactamente lo que necesitamos para poder hacerlo bien”.
El director general de la escudería Ferrari, el francés Fred Vasseur, aseguró estar decidido a mantener el nivel del final de temporada pasada, y agrego que"este año tenemos que empezar de nuevo desde donde nos detuvimos al final de la temporada pasada, cuando estábamos constantemente en las primeras posiciones”.
Foto: Ferrari
Comments