top of page
  • bambarito59

Día de luto en Israel a un mes del ataque de Hamás


Los israelíes recordaron este martes en silencio que fue hace justo un mes, el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista Hamás atacó territorio hebreo asesinando a mil 400 personas, la mayoría de ellas civiles, además de plagiar a unas 240 personas.


Se guardó un minuto de silencio en todo el país y las autoridades locales del país colocaron las banderas a media asta, al tiempo que se efectuaban ceremonias conmemorativas en escuelas y universidades durante todo el día.


En la explanada de la Universidad Hebrea de Jerusalén, más de mil personas, principalmente estudiantes y profesores, guardaron un minuto de silencio, rezaron y cantaron el himno nacional, y por la tarde, muchas personas se reunieron en plazas y zonas centrales para encender velas en memoria de soldados y civiles asesinados que han perdido la vida en este conflicto.


Un servicio conmemorativo para familias de los deudos se programó en el auditorio nacional con una actuación de la Orquesta Filarmónica de Israel en Tel Aviv, en tanto que en Jerusalén se lleva a cabo una manifestación conmemorativa y de protesta de las familias en duelo frente al Parlamento israelí.


Al final del servicio, se instalaría un campamento permanente en ese mismo lugar encabezado por las familias dolientes que exigen un nuevo gobierno, según los organizadores

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page