top of page
  • bambarito59

Cultura laboral: avalan patrones actualización de subsidio al empleo 


La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, se dijo satisfecha por la actualización para el subsidio para el empleo que fue publicada el 1 de mayo en 

el Diario Oficial de la Federación. 


Según la patronal, tan afecta a cuestionar al gobierno federal, este avance beneficia la economía familiar y el desarrollo de oportunidades para los mexicanos.


El decreto permite la actualización del subsidio para el empleo hasta por 9 mil 081 pesos, con lo cual los trabajadores que presten servicios personales subordinados ya son beneficiarios de esta ayuda.


Este beneficio fiscal se dirige a trabajadores remunerados con bajos ingresos, permitiéndoles reducir el impacto del Impuesto Sobre la Renta. Significa un avance en el apoyo a la economía familiar, acción que es congruente con el Modelo de Desarrollo Inclusivo que asegura impulsar COPARMEX que tiene como finalidad que las familias estén por encima de la línea de bienestar con sus ingresos.


La Ley del Impuesto Sobre la Renta en su artículo 94, primer párrafo y fracción I, señala que: “se considera ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral”.


La Confederación  sñade que reconoce la disposición del Gobierno Federal a escuchar y atender las diversas voces dando como resultado la construcción de mejores condiciones para una vida más digna en las familias mexicanas. 


Asimismo,  los empresarios añaden que esperan medidas de cobertura más amplia a favor del salario, y recuerdan a las autoridades que quedan pendientes medidas especiales en la frontera del norte del país, donde el subsidio no alcanza a beneficiar a las familias, situación que es urgente para garantizar la igualdad y con ello ampliar la cobertura 

en la población.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page