top of page
  • bambarito59

Cuestiona Lenia Batres filtración de pesquisa de la Corte contra Arturo Zaldívar


La ministra Lenia Batres Guadarrama expuso en una tarjeta informativa que, con relación al tema de la denuncia anónima presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el ex ministro Arturo Zaldívar, y en virtud de que le han solicitado entrevistas al respecto, quería hacer algunas precisiones.


Aclara que no puede adelantar criterio porque la eventual decisión del Consejo de la Judicatura puede ser revisada por la Corte, por lo que no dará declaraciones adicionales.


Asimismo, precisa que nadie la ha presionado para elegir al personal de su ponencia y mucho menos al coordinador. De cualquier forma, habría ignorado cualquier intento de presión.


Sin embargo, Batres señala que hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política.


Apunta la ministra que la filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal, roda vez que pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la Suorema Corte de Justicia de la Nación.


Añade que la Suprema Corte no debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.


Seguramente habrá alguna respuesta de los aludidos, quienes ya entraron a la lucha electoral con su determinación. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page