top of page
  • bambarito59

Cuestiona López Obrador justicia expedita de ministro de la Corte en temas de educación e impuestos


“Estoy en contra de los abusos lujos y excesos de servidores públicos” pero el recorte al presupuesto del poder judicial es asunto del poder legislativo, afirmó este miércoles en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario respondió así a pregunta expresa, y precisó que ellos pueden hacer los cambios, nosotros no, aludiendo al legislativo, y enderezó de nuevo las críticas al hecho de que los ministros de la Corte tengan un fideicomiso de 20 mil millones de pesos guardados para acceder prestaciones que considera ofensivas.


López Obrador reiteró que los ministros violan la Constitución porque nadie del sector público puede ganar más que el presidente y ellos ganan 5 veces más, y señaló que mantendrá su postura y seguirá denunciando, porque “vamos de salida, y no quiere que las nuevas generaciones le reclamen “que no hicimos nada por acabar con los privilegios”.


Si avanzamos les dará trabajo dar marcha atrás a quienes quieren regresar por sus fueros, aseguró el jefe del ejecutivo, quien aprovechó para retomar el tema del magistrado Luis María Aguilar, y su actuación en casos diferentes.


López Obrador señaló que este ministro de tendencia conservadora aplicó justicia expedita aprobando en cosa de días la suspensión de la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila y Chihuahua, pero que mantiene congelado un expediente donde hay adeudos de impuestos por 25 mil millones de pesos.


Externó el presidente que extrañamente se le enviaron a este magistrado los recursos de Coahuila y Chihuahua para que los dictaminara, y que el ministro Aguilar está dejando sin libros a niños de esos estados, y los padres de familia no tienen recursos para comprarlos.


Habrá que ver si el ministro Aguilar leyó los libros en 3 días, cuestionó el presidente, y precisó que no le interesa impulsar juicios políticos sino hacer conciencia sobre cómo opera la Corte, cómo se protege a la elite económica y política, y cómo se accede a justicia si tienen recursos para ello.


Añadió López Obrador que si no sale del poder judicial una reforma, entonces el pueblo debe elegir a los jueces, para que trabajen, se elija a gente honesta y sirvan al propio pueblo, no a los de arriba.


Legisladores de Morena estarían planteando un recorte al presupuesto del poder judicial en las discusiones en puertas para elaborar el presupuesto de egresos para el año entrante.


A ver cómo le hacen los gobernadores de Coahuila y Chihuahuas para darle libros a los niños, y que asuman su responsabilidad, dijo el presidente al final de la mañanera de hoy.

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page