top of page
  • bambarito59

Cuestiona dirigente del PRD apoyo de su partido a Gálvez por adelantado


En un comunicado, la secretaría general dirigencia del Partido de la Revolución Democrática dió a conocer que la noche del jueves fue convocada la Dirección Nacional Ejecutiva de lo que queda de esta agrupación política, para discutir y aprobar un acuerdo para que el PRD manifieste su apoyo y respaldo a la panista Xóchitl Gálvez, para quedar a la cabeza del llamado Frente Amplio por México.


Para la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, el diseño e implementación del método ciudadano para legitimar y seleccionar a la persona responsable de la Construcción del Frente Amplio por México,

constituye un hecho histórico en la democracia mexicana, y los partidos deberían cuidar que el método no pierda sus fines democráticos.


De acuerdo con la dirigente perredista, Gálvez y la priista Beatriz Paredes poseen trayectoria política, experiencia profesional, y a los partidos políticos les conviene cuidar el desarrollo de todas las etapas del método para legitimar socialmente su proceso y evitar divisiones internas.


En su opinión, el método acordado permite diferenciar al Frente de la vieja cultura autoritaria del dedazo y los acuerdos cupulares. “De lo que se trata es cumplir ante la ciudadanía con el principio

principio democrático con el que inició el Frente para que no haya contradicciones entre lo que se dice y hace”, afirmó.


Sin embargo, Díaz Contreras dijo que, en el órgano de dirección del PRD se tomó la decisión de apoyar adelantadamente las aspiraciones de Xóchitl Gálvez, algo.


Díaz reiteró que este pronunciamiento adelantado era innecesario; al tiempo en que pidió respeto a la decisión de Beatriz Paredes para que decida sobre su declinación o no, de forma voluntaria y sin presión política.


Aclara la Secretaria General que su postura no es en contra Xóchitl Gálvez sino en contra de revivir decisiones cupulares que afectan el método democrático que ha buscado motivar el interés y la participación de la ciudadanía.


“Respetamos las decisiones personales y de los distintos colectivos en los Estados que se han pronunciado a favor de una u otra aspirante, pero el PRD nacional debió esperar la conclusión


del proceso en todas sus etapas, agregó.

La postura contrasta con la de los viejos y eternos líderes del partido surgido de la izquierda, que ahora apoyan a la candidata de la derecha sin esperar a que concluya el proceso de elección.


Están urgidos de amarrar un cargo y no quedar fuera

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page