top of page
  • bambarito59

Cubano logra récord mundial de dominio de balón en una hora



Fueron más de 12 mil toques de balón en una hora sin que el esférico tocara el suelo, los que hizo el exfutbolista cubano Erick Hernández, para conseguir un récord mundial.


En total, Erick efectuó durante una hora un total de 12 mil 237 toques de balón, con lo cual superó el anterior récord logrado en 2017 por el mexicano Abraham Muñoz con 11 mil 901 toques.


Hernández dijo a la agencia de noticias Efe que se sintió bastante cómodo y que las condiciones no fueron las idóneas pero venía muy bien preparado. Estaba realizando 3 horas de entrenamiento diario durante 2meses y medio aproximadamente”.


Para Hernández, esto no es nuevo, ya que en julio pasado, el cubano consiguió el récord mundial de dominio del balón al mantenerlo durante 3 horas y 4 minutos sentado en el piso y con 1,5 kilos de peso atados en cada tobillo.


La marca previa también era de Hernández, con un tiempo de 3 horas y 2 minutos, en las mismas condiciones.


En abril del año pasado, Erick dio 351 toques con la cabeza al balón durante un minuto y superó la marca que estaba en poder del chino Gao Chong, con 341.

Hernández tiene varios récords Guinness: en 2005, por tocar la pelota 319 veces en un minuto con la cabeza, y en 2009, cuando controló el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.


En 2020, desde su casa lo logró de nuevo cuando le dio con la cabeza a la redonda en 188 ocasiones en 30 segundos, para batir la anterior marca, que él mismo había conseguido en 2011 con 187 cabezazos.


Hernández comenzó a practicar la modalidad del dominio del balón en 1994, una tradición que había practicado primero su hermano Douglas, precursor de la especialidad en Cuba.


logotipo.png
cartel-de-los-juegos-olimpicos-de-paris-2.jpg
bottom of page