top of page
  • bambarito59

¿Cuál resolución de la Corte?: más de 170 muertos y 300 heridos en Gaza por última ofensiva de Israel


Las órdenes dictadas por la Corte Internacional de Justicia contra la brutal ofensiva del ejército de Israel en Gaza parecen haber entrado por un oído y saludo por el otro del premier judío Benjamín Netanyahu.


Horas después de que la Corte de La Haya dictara varias medidas para que no ocurra un genocidio en Gaza, la ofensiva militar de Israel contra el grupo islamista Hamás dejó al menos 170 muertos y 300 heridos durante las últimas 24 horas, en el sur del enclave palestino, de acuerdo con fuentes oficiales palestinas.


En su fallo, la Corte ordenó a Israel tomar todas las medidas posibles para prevenir el genocidio en Gaza, además de que el país hebreo debe prevenir y castigar casos de incitación directa al genocidio en el enclave palestino.


Más aún, el tribunal exigió que Israel permita la llegada de la ayuda humanitaria a la región.


En las últimas horas no hubo un solo viso de que se vaya a cumplir ni una cosa, ni la otra....


Por otro lado, Hamás rechazó que personal de la ONU colaborara el grupo islamista, luego de que Israel acusó a la Organización Mundial de la Salud de alinearse con el grupo islamista y a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinosde contar con empleados que participaron en la masacre del 7 de octubre.


En tanto, la Autoridad Nacional Palestina que gobierna partes de Cisjordania ocupada, criticó a los países que suspendieron su financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, vital para la supervivencia de muchos gazatíes, antes de que se investigue la supuesta colusión de su personal con Hamás.


El Ministerio palestino de Exteriores expresó “gran asombro por las medidas adoptadas por algunos países antes de que finalicen las investigaciones de las Naciones Unidas” y exigió que las “retiren inmediatamente de conformidad con la ley”.


La embajadora israelí ante la ONU, Meirav Eilon Shahar, acusó a la OMS de alinearse con Hamás y de dar la espalda a los rehenes que el grupo islamista mantiene cautivos.


Como viene ocurriendo, las denuncias contra la agencia sanitaria no han sido respaldadas con pruebas concretas.


Lo que no requiere de mayores pruebas es la muerte de 26 mil 257 palestinos y 64 mil 797 heridos, la mayoría niños y mujeres, desde que estalló la guerra hace más de 3 meses y medio.


A ellos se suman miles de desaparecidos bajo los escombros y otros lugares de la devastada Franja, toda vez que “la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellos”, segúnos palestinos.


La Autoridad Nacional Palestina pidió un “alto el fuego inmediato” en la guerra de Israel y Hamás, ya que es “la única manera” de cumplir el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que ordenó a Israel evitar el genocidio de palestinos en la Franja de Gaza.


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page