top of page
  • bambarito59

Crece ventaja para Sheinbaum en el cómputo distrital


A la alianza opositora Fuerza y Corazón por México y su candidata Xochitl Gálvez tampoco les fue bien en el cómputo distrital que, con prácticamente el 100% de las actas computadas, vio crecer más la brecha la virtual ganadora, la morenista Claudia Sheinbaum.


De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral y con el 99 89% de actas contabilizadas, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia registro el 59.759% de los sufragios para un total de 35 millones 879 mil 869 votos.


Muy atrás está la opositora Gálvez Ruiz, con el 27.453% de sufragios que representan 16 millones 396 mil 859 votos y en tercero está Jorge Alvarez Maynez de Movimiento Ciudadano con el 10.319% de sufragios que significan 6 millones 191 mil 534 votos.


Contra los resultados emitidos hasta el lunes por el PREP, Sheinbaum tuvo en el cómputo distrital 2. 6 millones de votos más, para superar la barrera de los 35 millones, en tanto que Gálvez ganó unos 709 mil sufragios y Álvarez Maynez subió algo así como 350 mil votos.


Aunque todos incrementaron su votación, el porcentaje de sufragios en el cómputo distrital indica que Sheinbaum, subió mlentras que sus contendentes bajaron


Y todavía con estas cifras, la Alianza opositora inpugna la elección.


La diferencia entre Sheinbaum y Gálvez es de 19.5 millones de votos.


Luego de conocer las nuevas cifras, Sheinbaum dijo que su convicción "siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto la cercanía con el pueblo de México. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida, no les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la cuarta transformación”.


De parte de Fuerza y Corazón por México, a esperar la apertura de paquetes, que seguramente entregará resultados similares, en una elección que ya tiene clara vencedora.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page