top of page
  • bambarito59

Críticas de la Casa Blanca por comentarios “inapropiados” del fiscal contra Biden


El duro informe del fiscal especial Robert Hur que incluye comentarios calificados de "gratuitos e inapropiados" por Washington sobre la edad y la memoria del presidente Joe Biden, ocasionaron el enojo y una fuerte crítica de la Casa Blanca


Una reacción similar tuvo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al conversar con la prensa.


El portavoz Ian Sams dijo en rueda de prensa sobre el reporte del fiscal especial, Robert Hur, quien investigaba una presunta mala gestión de Biden de documentos clasificados, que "cuando la conclusión inevitable es que los hechos y las pruebas no respaldan ninguna acusación, uno se pregunta por qué este informe dedica tiempo a hacer críticas gratuitas e inapropiadas al presidente".


El Departamento de Justicia investiga a Biden desde que a fines de 2022 fueron hallados en su domicilio de Delaware y en una oficina privada una veintena de documentos clasificados de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama.


Hur absolvió a Biden en su informe, pero dijo que mostró "una memoria significativamente limitada" en los interrogatorios e incluso habría olvidado la fecha del fallecimiento de su hijo.


Sams puntualizó que "el informe expone un ejemplo tras otro de cómo no tomó intencionalmente documentos clasificados, de cómo no compartió documentos clasificados con nadie y de cómo tampoco compartió información clasificada", quien reiteró que los comentarios del fiscal "están mal y son imprecisos".


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reaccionó al informe y declaró que "la forma en que se caracterizó el comportamiento del presidente en ese informe no podría ser más errónea en cuanto a los hechos y estaba claramente motivada políticamente".


El fiscal Robert Hur fue nombrado en su cargo por el expresidente Donald Trump, y los comentarios sobre la memoria de Biden son "gratuitos, inexactos e inapropiados", agregó Harris.


Biden ya había respondido la noche del jueves en la Casa Blanca, y expresó en tono molesto que "mi memoria es buena". Asimismo, reconoció ser un "hombre mayor”, pero que sabe lo que hace.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page