top of page
  • bambarito59

Críticas de China a Estados Unidos por medidas contra Tiktok


La Cámara de Representantes de Estados Unidos e aprobó un proyecto de ley que obligaría a la popular plataforma China Tik Tok a separarse de su empresa matriz, y autoridades del país asiático aseguraron hoy que  la "represión" contra la aplicación por parte de la Unión Americana es "una táctica intimidatoria" que se acabará "volviendo contra" el país de las barras y las estrellas.

 

El vocero de la Cancillería china Wang Wenbin, dijo en conferencia de prensa que Estados Unidos adopta tácticas de intimidación en lugar de "competir de manera justa" y afirma que no se encontró nunca “una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional".

 

Para el portavoz, la actitud de Estados Unidos "perturba las operaciones comerciales normales, daña la confianza de los inversores internacionales en el entorno de inversión y destruye el orden económico y comercial internacional", al tiempo que advertía de que las acciones estadounidenses "se volverán" contra el país.

 

Un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos aseguró que Pekín utilizó cuentas de TikTok para perjudicar a candidatos del Partido Demócrata y el Republicano en las elecciones intermedias de 2022, donde los demócratas obtuvieron mejores resultados de lo esperado al conservar el Senado y perder la Cámara Baja por muy poco.

 

El informe advierte que el gobierno chino podría intentar influir en las elecciones de noviembre, en las que el presidente demócrata, Joe Biden, enfrentará de nuevo con el republicano Donald Trump.

 

De pasar el proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos, ByteDance, empresa china propietaria de TikTok, tendrá algo así como 6 meses para vender la aplicación si no quiere ser prohibida en la Unión Americana, donde cuenta con unos 150 millones de usuarios activos mensualmente.

 

Algunos críticos cuestionan los presuntos nexos de Bytedance con el Partido Comunista Chino, y Tik Tok niega tales señalamientos, asegurando que no censura contenido ni da acceso al Gobierno chino a sus datos.

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page