top of page
  • bambarito59

Crítican a Macron por invitar a Rusia al aniversario 80 del Día D


De acuerdo con el medio estadounidense "Político, la decisión del gobierno de Francia de invitar a una delegación rusa a París para participar en los actos conmemorativos uno de los momentos definitorios de la Segunda Guerra Mundial el próximo 6 de junio, refleja tensiones de Estados Unidos y el Reino Unido con París.


De acuerdo con el medio, la determinación francesa de incluir a Rusia entre los países invitados a los actos oficiales por el aniversario 80 del desembarco de tropas aliadas en playas de Normandia, que marcó el inicio de la campaña militar que derrotaría a los nazis, no fue bien vista por algunos gobiernos occidentales.


La nota de "Político" destaca que "funcionarios del Reino Unido, Estados Unidos y otros 2 aliados de la Segunda Guerra Mundial, expresaron su preocupación por la medida de París, planteando preguntas que van desde la naturaleza simbólica de la ocasión, protocolo y consultas sobre el compromiso diplomático con los representantes rusos".


El reporte apunta que la decisión del gobierno francés no fue consultada ni compartida previamente con representantes de las administraciones estadounidenses o británicas.


El medio cita a 2 funcionarios de Washington, quienes afirmaron que "la Casa Blanca no está contenta con la invitación", agregando que "remitiremos la decisión al gobierno de Francia, que organiza la conmemoración en Normandía".


Asimismo, un funcionario del gobierno del Reino Unido dijo al medio periodístico que las acciones de Francia "no sólo la invitación del Día D sino recibir al presidente chino Xi Jinping y enviar un representante a la toma de posesión del presidente ruso Vladimir Putin" eran "inquietantes".


Otro funcionario británico, quien solicitó anonimato dijo que la decisión de París era "preocupante", y sostuvo que "tenemos que centrarnos en asegurarnos de que no sólo digan lo correcto sino que también hagan lo correcto en lo que respecta a Ucrania", refiriéndose a los países occidentales.


El presidente Macron ha sido uno de los defensores del proyecto de la OTAN de lanzar una guerra contra Rusia a través de Ucrania, al grado de que ja dicho que no descartaba.


Es una realidad histórica que el ejército rojo fue uno de los pilares de la victoria aliada ante la Alemania de Hitler, en la Segunda Guerra Mundial


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page