top of page
  • bambarito59

Crímenes de guerra en conflicto de Israel y Hamás, advierte la ONU


Esto no le interesa a quienes protagonizan la guerra en Oriente Medio. El mundo perdió de vista la ley desde hace mucho tiempo...


La Comisión Internacional de Investigación de la ONU sobre Palestina e Israel ha declarado que "hay pruebas claras" de que se han cometido crímenes de guerra desde que comenzó hace 4 días la guerra entre el movimiento islámico Hamás e Israel.


Según está instancia, quienes han violado el derecho internacional y atacado a civiles deberán rendir cuentas por sus crímenes ante la justicia, algo que como viene ocurriendo en otros conflictos, difícilmente sucederá.


En un mundo donde impera la ley de la selva, Naciones Unidas señala que "la toma de rehenes civiles y la utilización de civiles como escudos humanos son crímenes de guerra", al referirse a las acciones de Hamás.


Del lado judío, están bombardeando objetivos civiles e implantando un cerco a Gaza, lo que está prohibido de acuerdo con lo que queda del derecho internacional.


Las tropas israelíes aseguran que recuperaron el control de las zonas ocupadas por Hamás el sábado pasado, y dicen que "hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro”.


Richard Hecht, portavoz del Ejército, dijo que las fuerzas israelíes están “construyendo una infraestructura para futuras operaciones” en esa zona, y que el Ejército está “enfocado en la ofensiva en la Franja de Gaza, en los ataques aéreos” por aire, tierra y mar.


Mientras tanto, las tropas israelíes reportaron el hallazgo de unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás en Israel y la Franja de Gaza.


Sin contar este presunto hallazgo, el número de víctimas entre los 2 bandos se acerca a los 2 mil, y seguirá creciendo, sobre todo en Gaza debido a los bombardeos israelíes a edificios de viviendas dónde habitan familias palestinas enteras


Hamás convocó a una gran "movilización general" del mundo árabe para el próximo viernes en apoyo al pueblo palestino, al advertir que "será el viernes de la tormenta de Al Aqsa", en un mensaje leído en la radio oficial de Hamás.


La Organización Mundial de la Salud pidió la creación de un corredor humanitario para hacer llegar a la población de la Franja de Gaza suministros esenciales y que los heridos puedan ser evacuados.


El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encontraba en Egipto cuando estalló la guerra entre Israel y Hamás.


El Gobierno de Israel llamó a filas a 300 mil reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza, según el portavoz de la cancillería israelí, Lior Haiat.


Asimismo, Fuerzas Aéreas israelíes anunciaron el envío de aviones de transporte militares al extranjero para facilitar el regreso de israelíes que quieren unirse a las tropas.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page