top of page
  • bambarito59

Costos, causa por la que dueños de perros renuncian a sus mascotas


El diario inglés The Times publica un reportaje en el que, citando a la organización benéfica de bienestar canino más grande del Reino Unido llamada Dog Trust, da cuenta de lo que califica de una "demanda sin precedentes", de personas que buscan encontrar otro hogar para sus perros, a los que cada vez sale más caro alimentar y asegurar.

 

Ello ocasiona mantener a los animales sea demasiado caro para cada vez más personas.

 

Desde la óptica de Dogs Trust, un número récord de propietarios busca renunciar a sus mascotas y algunas perreras ahora están llenas, e incluso, con listas de espera.

 

Más aún, el costo cada vez mayor de la comida para animales, los seguros para mascotas y la atención veterinaria, reduce bastante el número de posibles adoptantes, lo que dificulta la colocación de perros abandonados.

 

Tan solo en 2023, dicha organización benéfica recibió más de 45 mil solicitudes de reubicación por parte de propietarios de animales, lo que equivale a casi 125 solicitudes por día, una cifra bastante elevada.

 

Owen Sharp, director ejecutivo de Dogs Trust, se refirió a esta encrucijada que afrontar los dueños de mascotas, y dijo que "la demanda que tenemos para acoger perros está superando a nuestra capacidad para satisfacerla".

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page