top of page
  • bambarito59

Corren a jefe de Policía tras agresión a Boluarte


Luego de que 2 mujeres agredieran el pasado fin de semana durante un evento en Ayacucho a la presidenta Dina Boluarte, el Gobierno del país andino destituyó al jefe de la Policía.

 

Boluarte firmó el decreto en el cual da "por concluida la designación del teniente General de la Policía Nacional, Jorge Angulo, en el cargo de comandante General de la Policía Nacional del Perú".

El texto añade que "se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial, las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".

 

Elcargo de Ángulo será ocupado por el general Víctor Zanabria.

 

Boluarte fue zarandeada el pasado 20 de enero por las 2 mujeres cuando encabezaba la inauguración de los trabajos de asfaltado en una carretera en el distrito Chiara en la región Ayacucuho.

 

La presidenta visitó esa región, foco de importantes manifestaciones de 2022 tras la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo.

 

Las protestas en varias zonas del país dejaron un saldo de unos 60 muertos, de los cuales al menos 20 perdieron la vida a manos de las fuerzas del Estado, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

 

Tan solo en Ayacucho hubo l0 muertes durante las movilizaciones tras la llegada al poder de la entonces vicepresidenta Boluarte 

 

Ruth Bárcena, una de las agresoras de la jefa de Estado, acusó a Boluarte de ser la responsable de la muerte de su esposo, Leonardo Ancco, fallecido en las protestas en Ayacucho.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page