top of page
  • bambarito59

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón


En plena visita de Kim Jong-un a Rusia y en donde se habla de pláticas con el mandatario ruso Vladimir Putin sobre agricultura cuando buena parte de las mismas tuvieron como tema central seguridad y armamentos, Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance.


Esto informó la agencia Yonhap, citando reportes del Estado Mayor Conjunto surcoreano.


En un principio se daba cuenta de al menos un misil, pero después los militares precisaron la información al señalar que "nuestro ejército detectó 2 misiles balísticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde el área de Sunan hacia el mar del Este alrededor de las 11:43 a.m. a las 11:53 a.m.".


El organismo sudcoreano precisó que el Ejército fortaleció la vigilancia ante la preparación de "lanzamientos adicionales" y está en cooperación "estrecha" con Estados Unidos, luego del primer lanzamiento norcoreano de un proyectil balístico desde el pasado 30 de agosto, cuando lanzó 2 misiles de corto alcance.


El Ministerio de Defensa de Japón confirmó el lanzamiento de 2 misiles, y precisó que los proyectiles pudieron haber caído fuera de la zona económica exclusiva del país


El Gobierno nipón activó un equipo de emergencia y estableció un centro de gestión de crisis de la Oficina del primer ministro para recopilar información y confirmar posibles daños.


El 2 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte realizaron simulacros de ataque nuclear táctico en respuesta a los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, así como para "advertir a los enemigos sobre la crisis nuclear real".


"Según los datos del Ministerio de Defensa, se ha efectuado un lanzamiento de un supuesto misil balístico desde Corea del Norte. Rogamos a todas las embarcaciones y aeronaves que estén atentas a nueva información y, en el caso de que descubran fragmentos caídos, lo reporten al servicio de seguridad marítima sin acercarse", comunicaron desde el ministerio nipón.


Militares japoneses estimaron que los misiles se elevaron a 50 kilómetros y volaron entre 350 y 650 kilómetros. Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur calcula que ambos misiles volaron unos 650 kilómetros antes de caer en el mar.


El Gobierno de Japón, a través de su Embajada en Pekín, presentó "una protesta enérgica" ante Corea del Norte a raíz del lanzamiento de proyectiles, el número 17 en lo que va de este año.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page