top of page
  • bambarito59

Continúan huyendo palestinos de Rafah




El Ejército israelí ordenó el sábado la evacuación de la población civil de más áreas ibicadaa en el este de la ciudad de Rafah, a casi una semana de haber comenzado su ataque armado en ese territorio de Gaza y en otras regiones del norte del enclave.


De acuerdo con la orden de evacuación dictada por el ejército judío de un territorio que no les pertenece, pero que ocupan como si fuese suyo, unos 300 mil palestinos se fueron de Rafah siguiendo la orden de evacuación.


Según el comunicado de los militares hebreos, los desplazados se encuentran ahora en "la zona humanitaria de Al Mawasi", a unos kilómetros de Rafah allí. Así le llaman a esa región de Gaza: "humanitaria".


El Ejército israelí afirma que está preparando una ofensiva terrestre en esa ciudad hasta donde llegaron 1,4 millones de habitantes, en su mayoría desplazados por el ataque iniciado el 7 de octubre por Israel, horas después de que el movimiento palestino Hamás entrara a territorio judío y aaesinara a unas mil 200 personas.


Un comunicado fue difundido también en árabe por medio de las redes sociales, y advierte de que está prohibido acercarse a la valla de seguridad que rodea el destruido enclave, ya que los militares tienen orden de disparar a quien se aproxime...total, no rinden cuentas a nadie.


La orden de evacuación afecta los campamentos de Rafah y Shabura, así como a los barrios de Adari y Geneina, a los que se les ha pedido que se dirijan al "área humanitaria" de Al Mawasi, zona saturada de desplazados en tiendas de campaña improvisadas, sin ningún tipo de servicio.


Israel ordenó también la salida de residentes y desplazados de barrios y localidades entre Yabalia y Beit Lahia, que designó como "zona de combate peligrosa" y les "pidió" irse al oeste de ciudad de Gaza.


Hamás anunció el sábado en un vídeo la muerte del rehén británico-israelí Nadav Popplewell, quien habria perdido la vida por las heridas sufridas hace un mes en un bombardeo de Israel.


Poppelwell apareció vivo en un video difundido por la organización palestina horas antes del anuncio.


La Policía israelí detivo a varios manifestantes, entre ellos una familiar de rehenes israelíes que permanecen secuestrados por el movimiento palestino Hamás desde octubre de 2023, informan medios locales.


En la protesta, los agentes utilizaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes que habían bloqueado una de las avenidas de Tel Aviv, para protestar contra del Gobierno de Netanyahu, exigiéndole el regreso de los secuestrados.


留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page