top of page
  • bambarito59

Consejo de Derechos Humanos aprueba una resolución contra el odio religioso


El Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución de condena al odio religioso tras la quema de un Corán en Suecia.


La resolución, presentada por Pakistán en nombre de las 57 naciones de la Organización de la Conferencia Islámica, pide al Alto Comisionado para los Derechos Humanos que elabore un informe sobre odio religioso; y a los países, que revisen sus leyes y aborden los resquicios que puedan “impedir la prevención y persecución de los actos o la incitación al odio religioso”.


El pasado 28 de junio, un inmigrante iraquí quemó un Corán frente a una mezquita en Estocolmo, Suecia, el mismo día en que se celebraba el Eid al Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las festividades religiosas musulmanas más importantes. Desde entonces, se han producido protestas y manifestaciones en numerosos países musulmanes.


El texto fue aprobado con los votos a favor de 28 de los 47 Estados miembro. De los 12 Estados que votaron en contra, solo uno, Costa Rica, se engloba en el llamado “Sur Global”.


El resto son Estados Unidos y 10 países europeos que mostraron su oposición porque, dijeron, la resolución entra en conflicto con su visión de los derechos humanos y de la libertad de expresión.


Siete países se abstuvieron, entre ellos México, Chile, Honduras y Uruguay.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page