top of page
  • bambarito59

Conmoción en Praga: identifican a los muertos en tiroteo


El Ministerio del Interior de la República Checa informó en las últimas horas que al menos 13 de los 14 fallecidos en el tiroteo perpetrado por un sujeto el jueves en la Universidad Carolina de Praga, ya fueron identificados, al tiempo que continúan las investigaciones para conocer las causas que llevaron al estudiante a realizar el ataque antes de suicidarse.

 

El ministro Vit Rakusan, dijo hoy en el canal público CT Televisión que entre las víctimas no había ningún extranjero, aunque se habla de 3 lesionados, uno de ellos de Países Bajos y 2 de los Emiratos Árabes.

 

Petr Matejcek, el jefe de la Policía de Praga, indicó que "hay un total de 15 muertos", incluido el agresor, y que los lesionados son 25, incluidos los 3 extranjeros. El ataque, que constituye la peor masacre en la historia de este país europeo, ocurrió en la facultad de Artes de la Universidad Carolina ubicada en el centro histórico de la ciudad.

 

Este viernes, fue colocado en la entrada del edificio un memorial con velas en homenaje a los muertos, y según el ministro Rakusan afirmó que "no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional".

 

El Gobierno checo anunció que el sábado será un día de luto nacional, las banderas de los edificios públicos van a ondear a media asta y se pidió a la población que guarde un minuto de silencio a mediodía.

 

La policía checa anunció que había reforzado las medidas de seguridad en colegios y otros objetivos vulnerables, al tiempo que aclaró que no se tiene información sobre ninguna amenaza específica, “y en realidad es una precaución, una señal de que estamos aquí y listos".

 

El sospechoso, que acabó quitándose la vida tras ser perseguido por la policía, y se informa que algunos de los lesionados están delicados de salud.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page