top of page
  • bambarito59

Conmemora Alemania Día en Memoria del Holocausto


Fue el 27 de enero de 1945 cuando los soviéticos liberaron el tristemente célebre campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.


De ello han pasado 79 años, y Alemania conmemora hoy como cada año el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


En un mensaje de video, el canciller Olaf Scholz dijo a los alemanes que "nuestra responsabilidad por este crimen contra la humanidad cometido por alemanes sigue vigente"..


En su video semanal "Kanzler Kompakt", el canciller mencionó que "nuestra responsabilidad por este crimen contra la humanidad cometido por alemanes sigue vigente".


Afirmó que "el 27 de enero nos llama: manténganse visibles, manténganse audibles, contra el antisemitismo, contra el racismo, contra la misantropía y por nuestra democracia", al tiempo que celebró las movilizaciones de ciudadanos contra la ultraderecha.


Miles de alemanes han salido a las calles de todo el país a manifestarse contra las tendencias radicales del partido de ultraderecha "Alternativa para Alemania", y tanto solo para este fin de semana se esperaban más de 300 marchas, según la alianza ciudadana Campact, una de las organizadoras del movimiento.


Scholz dijo sobre las manifestaciones que "nuestro país está en pie ahora mismo. Millones de ciudadanos están saliendo a las calles".


"Nunca más" exige la vigilancia de todos, expresó. "Nuestra democracia no es un don de Dios. Es obra del hombre. Es fuerte cuando la apoyamos. Y nos necesita cuando está bajo ataque".


Por su parte, el papa Francisco aseguró que "la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar", con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.


"Que el recuerdo y la condena del horrible exterminio de millones de personas hebreas y de otras confesiones, acaecido el siglo pasado, nos ayude a todos a no olvidar que la lógica del odio y la violencia nunca se puede justificar, porque niega nuestra propia humanidad", escribió en su cuenta en la red social X.


Nunca más...


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page