top of page
  • bambarito59

Confirman Biden y Xi reunión California la próxima semana en California


Tanto Washington como Pekín, han confirmado hoy que el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping se reunirán el miércoles venidero en California, aprovechando que el mandatario asiático acudirá a la cumbre de APEC a celebrarse en la Unión Americana.


Se espera que en este importante encuentro entre los dirigentes de las 2 potencias económicas más grandes del mundo, se aborden temas de comercio el caso de Taiwán y la gestión de las relaciones entre ambos países, tensas desde hace varios años.


Será el primer encuentro entre los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo en casi un año, y para ello, aprovecharán la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco para encontrarse, luego de largas negociaciones.


En un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden y Xi discutirán la “importancia continua de mantener líneas de comunicación abiertas” y cómo “pueden continuar gestionando responsablemente la competencia y trabajando juntos donde nuestros intereses se alinean, particularmente en los desafíos transnacionales”. que afectan a la comunidad internacional”.


La cancillería china afirmó en un comunicado el viernes que Xi asistirá a la APEC del martes al 17 de noviembre por invitación de Biden y participará en la cumbre entre Estados Unidos y China.


Funcionarios del gobierno de Biden que pidieron anonimato, dijeron que los 2 dirigentes se reunirán en el área de la Bahía de San Francisco, sin ofrecer más detalles por cuestiones de seguridad.


Mientras tanto, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el viceprimer ministro chino He Lifeng se reunieron ayer en San Francisco, en uno más de los encuentros de alto nivel entre ambos países en los últimos meses destinados a aliviar las tensiones.


No se espera que la reunión entre Biden y Xi traiga consigo anuncios importantes y las diferencias entre las dos potencias ciertamente no se resolverán, pero lo importante será mantener los canales abiertos para poder negociar.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page