top of page
  • bambarito59

Confirman autoridades de Brasil que es falso, el certificado de vacunación contra el covid-19 de Jair Bolsonaro


En esto, el expresidente del Brasil también dijo mentiras…

 

La Contraloría General de la Unión de Brasil informó hace unas horas que ha llegado a la conclusión de que el certificado de vacunación contra el covid-19 que exhibió el expresidente Jair Bolsonaro es falso. 

 

Sin embargo, la investigación de la Contraloría no dio a conocer quién fue el responsable de la falsificación, y el organismo ha dicho que los resultados se remitirán a las autoridades del estado y del municipio de Sao Paulo para que adopten las medidas necesarias.

 

Durante la pandemia del coronavirus, el ultraderechista fue uno de los mayores negacionistas sobre la enfermedad, criticó las vacunas anticovid e impulsó otro tipo de tratamientos no reconocidos por autoridades sanitarias como la OMS.

 

El certificado “patito” fue emitido con fecha del 19 de julio de 2021 en la Unidad Básica de Salud de Sao Paulo, e introducido en el sistema el 14 de diciembre de 2021, pero el registro de vacunación fue enviado a la Red Nacional de Datos de Salud hasta el 18 de octubre de 2022, semanas antes de que Bolsonaro dejara el poder.

 

Más aún, la Contraloría General de la Unión de Brasil detalló que según la agenda oficial, el entonces presidente no se encontraba en Sao Paulo en esa fecha, y que estuvo un día antes en Brasilia el 18 julio 2021.

 

Los funcionarios que visitaron el centro médico y fueron entrevistados por la Contraloría, dijeron que el expresidente no estuvo allí, e incluso ya se supo que la vacuna que presuntamente se le administró a Bolsonaro, no estaba disponible en la unidad médica en ese momento.

 

La dependencia puntualizó que encontró otras 2 cartillas a nombre de Jair Bolsonaro el 13 de agosto y el 14 de octubre de 2022, registradas en la ciudad de Duque de Caxias, registros cancelados posteriormente debido a un "error".

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page