top of page
  • bambarito59

Confirma TEPJF a quien seleccionará preguntas de redes sociales para primer debate presidencial 


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, por unanimidad de votos, el acuerdo mediante el cual el Consejo General del Instituto Nacional Electoral asignó a Signa Lab del ITESO como la institución que seleccionará las preguntas provenientes de redes sociales, para el primer debate presidencial. 


Inconformes con lo anterior, los partidos Morena, PT y PVEM impugnaron el acuerdo al considerar que, en su concepto, se omitió llevar a cabo un proceso público para designar a la institución encargada de seleccionar las preguntas. 


En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, determinó que la designación de la institución encargada de la selección y procesamiento de las preguntas que se emplearán en el primer debate presidencial derivó de un proceso transparente y apegado a los lineamientos para la realización de los debates.


Además, se contó con la participación de las fuerzas políticas durante el proceso de selección. 


Al respecto, el pleno consideró que la Oficialía Electoral certificará que el proceso se apegue a la metodología acordada por el Consejo General del INE. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page