top of page
  • bambarito59

Confirma Norcorea lanzamiento de misil Hwasong-18, el más potente de su arsenal


La agencia estatal norcoreana KCNA confirmó hace unas horas que Corea del Norte realizó el lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental de combustible sólido Hwasong-18.

 

De acuerdo con el medio oficial norcoreano, el proyectil se elevó a una altitud máxima de 6.518 kilómetros, voló durante 73 minutos y 58 segundos, y aterrizó en aguas del mar de Japón.

 

Asimismo, la ofenda estatal reporta este martes que el lider de Corea del Norte Kim Jong Un, supervisó personalmente una "maniobra de lanzamiento" del misil balístico intercontinental (ICBM) más poderoso del país, con capacidad de alcanzar territorio de Estados Unidos.

 

KCNA indicó que "una maniobra de lanzamiento del ICBM Hwasong-18 fue efectuada como una acción militar importante para mostrar claramente a los enemigos la abrumadora voluntad de reacción y la incomparable fortaleza de las fuerzas estratégicas nucleares".

 

El misil Hwasong-18, es el más grande del arsenal norcoreano, y demostró "la capacidad de combate del ICBM", agregó la agencia de Pyongyang.

 

A su vez, Kim puntualizó que el lanzamiento envía una "señal clara a las fuerzas hostiles" y "pone en marcha nuevas tareas importantes para el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas" de Corea del Norte.

 

El líder, citado por KCNA agregó que "la maniobra exitosa es una demostración práctica de la actual condición y confiabilidad de las formidables capacidades de ataque y disuasión de guerra nuclear en manos de las fuerzas armadas" de Corea del Norte.

 

Corea del Norte ha realizado 5 lanzamientos de misiles balísticos en 2023, lo que representa la cifra más alta de lanzamientos en un solo año. 

 

 

 

 

 

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page