top of page
  • bambarito59

Confirma Irán ataque contra Israel



Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán confirmaron el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA.


Tomando como fuente a su corresponsal de Defensa, la agencia de noticias iraní indica que los Cuerpos de la Guardia atacaron territorios ocupados y posiciones del régimen sionista en respuesta a los "numerosos crímenes" cometidos por Tel Aviv, incluido el ataque al Consulado de Irán en Damasco donde fallecieron varios comandantes.


Se reporta que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica han calificado la operación de "exitosa".


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó este sábado que el Estado hebreo desplegó sus sistemas defensivos ante un ataque directo de Irán.


"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente", afirmó el líder israelí,


"El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. La opinión pública es fuerte", dijo el primer ministro.


Netanyahu pidió a los ciudadanos de Israel ser sensatos y seguir las directrices del ejército.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, confirmó que Irán comenzó un ataque aéreo en represalia contra Israel y que el presidente Joe Biden está en contacto con funcionarios israelíes.


"El presidente Biden está siendo informado regularmente de la situación por su equipo de seguridad nacional y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca. Su equipo está en constante comunicación con funcionarios israelíes, así como con otros socios y aliados", añadió Watson.


El ataque de Irán a Israel con drones "se desarrollará durante varias horas", aseguró la Casa Blanca.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page