top of page
  • bambarito59

Condena Guterres ataque contra centro histórico de Odesa

El Secretario General de las Naciones Unidas condenó el ataque ruso con misiles perpetrado el pasado domingo contra Odesa, el cual causó víctimas civiles y dañó la Catedral de la Transfiguración y otros edificios históricos del Centro Histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Se trata de otro ataque en una zona protegida por la Convención del Patrimonio Mundial, en violación de la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado.


Desde el 24 de febrero de 2022, la UNESCO ha verificado daños en 270 sitios culturales de Ucrania, incluidos 116 sitios religiosos.

António Guterres instó a Rusia a detener inmediatamente los ataques contra bienes culturales protegidos y contra civiles e infraestructuras civiles.


Por su parte, la coordinadora humanitaria para Ucrania condenó un ataque de Rusia el pasado domingo a un centro cultural en Chasiv Yar, en la región de Donetsk, que había estado sirviendo como instalación humanitaria.


“El ataque dejó inoperativo un lugar donde trabajadores humanitarios, sanitarios y voluntarios proporcionan a los civiles de esta comunidad en primera línea la ayuda y los servicios que necesitan desesperadamente”, declaró Denise Brown

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page