top of page
  • bambarito59

Condena de selección española a proceder de Luis Rubiales


Otro golpe para el todavía titular de la Real Federación Española de Fútbol.


Ahora vino de la selección española de fútbol varonil, que ha cuestionado lo que califica de "comportamientos inaceptables" del presidente de la Federación, Luis Rubiales, quien sigue en funciones aunque suspendido temporalmente por la FIFA.


En un cominicado leído por el primer capitán de la selección, Álvaro Morata, los jugadores ibéricos condenan la actuación de Rubiales, que dió un beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas luego de ganar la final del Mundial de Fútbol femenino.


Morata dijo que "queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa".


El delantero del combinado español agrego que "nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo".


Morata estaba acompañado de los otros 3 capitanes de la selección, y pronunció el texto de apoyo a la selección femenina de fútbol antes de iniciar la práctica de la llamada "furia roja", en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cerca de Madrid.


El futbolista destacó además que el triunfo de España en el mundial femenino supuso "un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable".


"Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito", agregó Morata.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page