top of page
  • bambarito59

Concluyen largos festejos por boda del príncipe Mateen de Brunéi




Esto no va a cambiar el mundo pero hay quienes están atentos a estas cosas.


Este martes finalizó por fin todo el protocolo y festejo de 10 días en el sultanato de Brunei, con motivo de la boda del mediático príncipe Abdul Mateen y su compatriota Anisha Rosah, con un ritual musulmán.


El lujosi palacio Istana Nurul Iman del pequeño sultanato, fue el sitio donde se desarrolló la ceremonia que incluyó un recital de textos religiosos y abluciones de los asistentes, incluido el sultán Hassanal Bolkiah, así como otros miembros de la realeza.


El príncipe y su pareja contrastan con el tradicional ambiente del sultanato. Mateen es muy conocido en la red de Instagram donde suma 2,5 millones de seguidores, contra los poco más de 445 mil habitantes de Brunei, que e cuenta con importantes yacimientos de petróleo y gas.


Las ceremonias nupciales del décimo de los 12 hijos e hijas del sultán y cuarto entre los varones, con Anisha Rosnah comenzó el pasado 7 de enero, y el acaudalado sultanato alargó varios días la boda.


Los actos de celebración tuvieron también una suntuosa recepción real, y

miles de ciudadanos saludaron en las calles a los novios que desfilaron en un Rolls-Royce hasta el lujoso palacio Istana Nuraul Iman, donde tuvo lugar el banquete nupcial.


Acudieron el sultán y padre de Mateen, Hassanal Bolkiah, así como miembros de la realeza de Jordán, Arabia Saudí y Bután, el presidente indonesio y el primer ministro malasio, entre otros.


La novia es nieta del consejero especial del sultán Hassanal Bolkiah, Pehin Dato Isa, y estudió en la Universidad de Bath en Reino Unido. No pertenece a la nobleza y está inmersa en el mundo de la moda y las agencias de viajes.


El príncipe Mateen es el cuarto hijo de la segunda mujer del sultán, Hajah Mariam, de la que se divorció en 2003, y realizó Estudios Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Londres. Se graduó en la Real Academia Militar de Sandhurst y aprendió a pilotar helicópteros en la Fuerza Aérea Real de Cranwell en Reino Unido.

Mateen no es el heredero del trono, pero acompaña a su padre en ocasiones a eventos de alto nivel en calidad de consejero, entre ellos la cumbre de Japón con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, así como la Yakarta en septiembre pasado.


El sultán Hassanal Bolkiah, dirige bajo la forma de monarquía absoluta esta nación islámica desde 1967 y fue nombrado primer ministro en 1984 tras su independencia del Reino Unido.


Este pequeño sultanato tiene unos de los PIB per cápita más altos del mundo gracias al petróleo, y se encuentra en la isla de Borneo, que comparte con Indonesia y Malasia.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page