top of page
  • bambarito59

Concierto de Rubén Blades en Reforma para despedir al 2023


El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que el 31 de diciembre el cantautor panameño Rubén Blades ofrecerá el concierto gratuito “Fiesta de Año Nuevo 2024, en Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, para despedir 2023 y fomentar el acceso de la ciudadanía a la cultura.


El concierto iniciará a las 22:30 horas, pero habrá música y actividades desde las 20:30 horas, posteriormente se hará el conteo regresivo para recibir el 2024.


Los accesos a Reforma serán desde el Ángel de la Independencia y en calles aledañas, como Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.


“Están invitadas, invitados, todas y todos. Ahí vamos a tener este festejo para que la ciudad reciba alegremente el año 2024. A las 22:30 horas, va a estar el concierto, pero vamos a tener música desde las 20:30 horas y a las 00:00 horas, la cuenta regresiva para recibir el 2024”, comentó Batres.


Mencionó que Rubén Blades estará acompañado por la Orquesta Roberto Delgado Big Band, también originaria de Panamá, con quienes se ha presentado desde 2010 en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para interpretar canciones como “Plástico”, “Decisiones”, “Amor y control”, “El Cantante” y “Pedro Navajas”.


Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este concierto representa el cierre de un año de programas culturales accesibles para todas y todos, y ofrece una propuesta musical basada en las raíces latinoamericanas, como parte del “Salswing Tour” del artista, quien tiene más de 50 años de trayectoria, 11 Premios Grammy y 11 Grammy Latinos.


Entre los conciertos masivos realizados en 2023 en la Ciudad de México se encuentra el de Los Fabulosos Cadillacs, que rompió récord con más de 300 mil asistentes en el Zócalo capitalino; Rosalía, como parte del “Motomami World Tour”, con una asistencia de 160 mil personas; el “Gran Baile de Sonideros y Sonideras”, en el marco del “Festival Noche de Primavera”; “El Cumbión en el Zócalo”, con agrupaciones como Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Kumbia Kings y Los Askis; y las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en Tepito y el Zócalo.


“La Ciudad de México está rankeada en el número uno de actividad cultural, sobre todo por su accesibilidad, esto se hace en una colaboración intensa entre agentes culturales independientes, sector privado, de gobierno, pero, sin duda, el trabajo intenso que se ha hecho para acceso a la cultura con nuestras actividades, festivales, ha sumado también de manera importante. Y vamos a cerrar con un concierto de primer nivel, que es de Rubén Blades”, compartió.


Finalmente, el director de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, subrayó que se espera una afluencia de, al menos, 100 mil personas y la presentación tendrá una duración aproximada de dos horas y media.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page