top of page
  • bambarito59

Con trabajo permanente, abril retoma el ritmo de creación de empleo: Manpower


Los 84 mil 857 nuevos puestos de trabajo reportados por el Seguro Social durante el mes de abril permiten retoma un ritmo de creación de empleo formal después del efecto de Semana Santa el mes de marzo, cuando se quedó detenido al mercado laboral formal, y es "un resultado positivo de cara a la tendencia de contratación que ha presentado el país este año, que se presenta con un ambiente de generación de empleo favorable con un ritmo de crecimiento estable, aunque menos acelerado que años previos”.


Esto afirmó Alberto Alesi, Director general de Manpower Group para México, Caribe y Centro América, y de acuerdo con el seguimiento de este organismo especializado en materia de empleo y mercado de trabajo, las plazas permanentes fueron lo que impulsó la creación del empleo formal con 88 mil 852 plazas formales, como ocurre cíclicamente año con año durante este mes.

 

Sin embargo, en medio de este panorama positivo se observa que se perdieron 3 mil 995 empleos eventuales, principalmente por la conclusión del trabajo agrícola.

 

Este es el segundo mejor abril en materia de empleo formal de los últimos 10 años, sólo por detrás de los 87 mil puestos de trabajo registrados en abril de 2018, año en que el efecto de Semana Santa ocurrió en marzo también.

 

Alesi apuntó que “para el mercado laboral mexicano el segundo trimestre, de abril a junio, es el periodo con menor ritmo de generación de oportunidades laborales comparado con el primer y tercer trimestre de cada año, pero nos arroja buenas señales de contratación”.

 

Por otro lado, sólo el 45% de las empresas en México tienen contemplado ampliar sus plantillas laborales a partir del mes de abril, y el 18% prevé reducirla, de acuerdo a la Encuesta de Expectativa de Empleo de Manpower Group.

 

Los sectores que tendrán una mayor demanda de personal son:

 

●     Transporte, Logística y Automotriz con 43% de intenciones de contratar

●     Ciencias de la Vida y la Salud con 35% de intenciones de contratar

●     Energía con 35% de intenciones de contratar

●     Manufactura con 32% de intenciones de contratar

 

Para el segundo trimestre del año, la empresa de capital humano pronostica que México podría generar entre 100 mil y 120 mil empleos formales. Por su parte, para el cierre del año, se pronostica la generación de empleos formales totales entre 650 mil y 700 mil empleos.

Коментари

Оценено с 0 от 5 звезди.
Все още няма оценки

Добавяне на отзив
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page