top of page
  • bambarito59

Completa Rusia envío de armas nucleares a Bielorrusia 


La guerra entre Israel y Hamás ha quitado reflectores al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pero esta se acerca a los 2 años, y uno de los pasos más delicados entre el Kremlin y su vecina aliada Bielorrusia ha finalizado 


El presidente bielorruso Alexander Lukashenko dijo el lunes que Rusia había finalizado con el envío de armas nucleares tácticas a su país como lo tenía pactado con su homólogo ruso Vladimir Putin.


La movilización del armamento atómico ha derivado en gran inquietud en la vecina Polonia y en otras naciones de la región.


Lukashenko aseguró durante una reunión de un bloque económico encabezado por Rusia en San Petersburgo, que los envíos de sus vecinos se completaron en octubre, sin precisar cuántas armas recibieron y dónde las desplegaron.


Rusia afirmó desde que anunció el emplazamiento de sus armas nucleares en Bielorrusia que mantendría el control ellas, y se trata de equipo táctico de corto alcance y bajo rendimiento en comparación con ojivas más potentes instaladas en misiles de largo alcance.

Lukashenko ha declarado que recibir las armas nucleares rusas en su país intenta disuadir una agresión de Polonia, miembro de la OTAN, país que ha ofrecido apoyo militar, humanitario y político a Ucrania en su lucha contra la invasión rusa y participa en las sanciones internacionales aplicadas a Moscú y Minsk.


Hasta ahora no se tiene conocimiento o prueba alguna de participación de soldados bielorrusos en la guerra rusa contra Ucrania.


Entradas Recientes

Ver todo
logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page