top of page
  • bambarito59

Como en el viejo oeste: libre portación de armas en Florida


Con mayoría de 27 votos a favor y 13 en contra, los republicanos en el Senado de Florida, aprobaron el lunes un proyecto de ley que relajará aún más la operación de armas.


Los responsables de la aprobación de la ley califican la normatividad "de seguridad pública", y en cuanto entre en vigor, las personas que porten armas ocultas en público no requerirán de capacitación especial ni la verificación de antecedentes para hacerlo.


Según el conservador gobernante de Florida, Ron De Santis, en un comunicado, "portar armas es un asunto constitucional que está en los libros",


DeSantis había prometido firmar una ley que permita a residentes de Florida portar un arma de fuego sin permiso. Se trata del llamado "porte constitucional", consistente en el derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución.


Está socorrida parte de la ley en Estados Unidos, da al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas. Siempre que hay una masacre, los republicanos se amparan en esta legislación para mantener a las personas bien armadas.


Hasta ahora, los habitantes de ese estado no necesitan permisos para comprar un arma, pero sí para portarlas en público; la nueva ley elimina ese requisito.


DeSantis actúa "hombro con hombro con la Asociación Nacional del Rifle para aprobar una legislación que podría facilitar que los delincuentes porten armas", denuncia el Comité Nacional Demócrata, que ha criticado la promulgación de esta ley.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page