top of page
  • bambarito59

Colombia y Brasil respaldan a Sudáfrica en demanda por genocidio contra Israel


Este jueves iniciaron las audiencias de la Corte Internacional de Justicia en La Haya para discutir la acusación presentada por Sudáfrica contra Israel por el delito de genocidio en Gaza.

 

Horas antes, Colombia manifestó su apoyo a la demanda presentada por Sudáfrica, y la cancillería del país sudamericano dijo que "es bien claro que las acciones y medidas adoptadas por el Gobierno de Israel configuran actos de genocidio".

 

Colombia calificó de "valiente paso en la dirección correcta" el esfuerzo de Sudáfrica en relación con los actos cometidos por Israel en la Franja de Gaza, que, asegura el gobierno del país sudamericano, violan "disposiciones de la Convención de 1948 contra el genocidio".

 

Por ello, Colombia está dispuesta a "acompañar esa acción judicial" y espera que tras las audiencias convocadas para esta semana, la CIJ "adopte decisiones que permitan que cese ya el baño de sangre en Gaza y los territorios ocupados".

 

A su vez, la cancillería de Brasil expreso que "ante las flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario, el presidente expresó su apoyo a la iniciativa de Sudáfrica de solicitar a la Corte Internacional de Justicia que ordene a Israel el cese inmediato de todos los actos y medidas que puedan constituir genocidio o crímenes conexos en los términos de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio".

 

Brasil también condenó los ataques del movimiento palestino Hamás, y expresó que los actos violentos del movimiento radical palestino "no justifican el uso indiscriminado, recurrente y desproporcionado de la fuerza contra civiles por parte de Israel".

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page