top of page
  • bambarito59

Club holandés enviado a segunda división por nexos con magnate ruso


Los residuos de la participación del oligarca ruso Roman Abramovich en el fútbol europeo alcanzaron al club neerlandes Vitesse Arnhem.


Sus aficionados deben estar más que desencantados, ya que el equipo de sus amores ha bajado de antemano a la segunda división pese a que el campeonato actual aún no termina.


Vitesse fue sancionado con 18 puntos y será bajado de la primera división en el marco de una investigación por sus nexos con Abramovich, exdueño del Chelsea en la Premier League.


En un comunicado, el Vitesse anuncia que no apelará la sanción aplicada por un panel de la federación holandesa, condenando al equipo de arilño y negro a su primer descenso a la segunda división en 35 años.


El Vitesse ya se encontraba el zona de descenso antes de que su cosecha de puntos quedará en -1 luego de perder los 18 puntos.


La federación holandesa dijo que el club “falló en repetidas ocasiones” en cumplir con lo establecido en su licencia financiera, y se sabe que Vitesse y sus dueños rusos tuvieron una relación con el Chelsea, que fue propiedad de Abramovich durante casi 20 años.


El gobierno británico obligó al oligarca a vender al Chelsea, luego de que Rusia invadió a Ucrania en febrero de 2022 y empezaron a proliferar las sanciones contra los empresarios rusos afines a Vladimir Putin.


De acuerdo con una investigación del diario británico The Guardian, Abramovich financió en seceto al Vitesse con más de 100 millones de dólares. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page