top of page
  • bambarito59

Citan a declarar a la esposa de jefe del gobierno español


La crisis política que vive España dio otro paso este martes, luego de que un juez citara a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez.

 

La comparecencia de la mujer del mandatario español es producto de una causa sobre presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

 

Quien convocó a Gómez para que rinda declaración el 5 de julio venidero es el juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, quien abrió la puerta a una denuncia basada solamente en recortes de prensa.

 

El citatorio forma parte de las diligencias previas en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que dirigía la esposa de Pedro Sánchez.

 

El magistrado abrió diligencias contra Begoña Gómez por una presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, supuestamente cometidos por la esposa del presidente al intentar mediar para que se concedieran ayudas públicas a las empresas de Juan Carlos Barrabés, con quien había tenido relación profesional.

 

Esta sospecha fue aprovechada por una organización de dudosa filiación llamada “Manos Limpias”, y que ha servido al Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijó, para intentar desacreditar todos los días al jefe del gobierno español con toda clase de acusaciones y descalificaciones.    

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page