top of page
  • bambarito59

Da el PREP ventaja definitiva a Sheinbaum sobre Gálvez en la contienda presidencial

Claudia Sheinbaum, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, va al frente, y por amplio margen, en el conteo oficial de los sufragios emitidos este 2 de junio en las elecciones generales celebradas en nuestro país


Lo que parece ser un acto consumado es que México será gobernado por una mujer, y sera la contendiente de la Cuarta Transformación.


Las primeras tendencias y proyecciones del INE dadas a conocer por la Consejera Presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, indican que Sheinbaum registra un porcentaje de votos de entre 58.3 y 60 7%


Detrás de la morenista se ubica Xochitl Gálvez, representante de la alianza Fuerza y Corazón por México, de los partidos PRI, PAN y PRD, con un rango de entre 26 y y 28.6%


Tercero se ubica Jorge Álvarez Máynez: quien compitió como candidato por el partido Movimiento Ciudadano, con un porcentaje de entre 9.9 y 10 8%


El porcentaje de participación ciudadana en los comicios asciende a un rango de entre 60% y 61.5%.


Las elecciones generales en México se llevaron a cabo este domingo 2 de junio, en un día con bastante calor, copiosa votación, algunos incidentes menores, y en el que una mayoría de mexicanos de entre los cerca de 100 millones enlistados en el padrón electoral, definieron Presidencia de la República, Congreso federal, 8 gubernaturas, una jefatura de gobierno y miles de cargos en el interior del país entre alcaldías, congresos locales sindicaturas y regidurías.


Varios políticos salieron de forma poco responsable a declararse ganadores sin encuestas serias o números concretos a la mano. Lo mismo fue la aspirante presidencial opositora, que los candidatos a la Jefatura de Gobierno y aspirantes a las gubernaturas.


Las primeras cifras oficiales dadas a conocer esta noche de domingo tras el cierre de las cerca de 170 mil casillas habilitadas para los comicios generales de este 2 de junio en México ya registraban que la candidata que estsba adelante en la elección presidencial era Sheinbaum


El Programa de Resultados Electorales Preliminares mostrará al paso de las horas el avance de resultados conforme vayan llegando al sistema los reportes de las casillas de todo el país.


Prácticamente desde que iniciaron los trabajos del PREP, la exjefa de gobierno capitallno ha estado al frente en el conteo, con ventaja de 2 dígitos y con diferencia de 2 a 1 contra Gálvez.


El PREP se nutre de la captura y la publicación de los datos que envían los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo, que se recaban en Centros de Acopio y Transmisión de Datos.


El INE apunta que el PREP "permite dar a conocer, en tiempo real a través de internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada".


Habrá que esperar el avance del PREP, en una jornada que en términos generales puede considerarse limpia.


En su cuenta de X, la Cámara de la Industria de Radio y Televisión ya expresó su reconocimiento a Sheinbaum.


“Felicitamos a todos los mexicanos que hicieron posible una votación tan copiosa en nuestro país y le deseamos la mayor de las suertes al gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum”, manifestó la CIRT.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page