top of page
  • bambarito59

Choque entre España y Argentina por la falta de cerebro de algunos políticos



Los políticos son buenos en ocasiones para provocar problemas donde no los hay


Las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien hizo un duro comentario contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no se ajustan a las relaciones fraternales entre los dos países, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España


La dependencia dice en un comunicado que "el Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina,​ que no se corresponden con las relaciones de 2 países y pueblos hermanos"


El Ministerio añade que España seguirá "manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino".


El encontronazo entre Milei y el gobierno de Sánchez inició cuando el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, el socialista Óscar Puente, le acusó al sudamericano de "ingerir sustancias".


Habló de la importancia de aparecer en redes sociales y se refirió a “gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, como el expresidente estadounidense Donald Trump y el actual mandatario argentino.


Fue más lejos y dijo que había visto a Milei hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral “cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”, sin dar más detalles.


A su vez, el mandatario argentino respondió que el gobierno de Sánchez "tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".


"Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", declaró Milei a través de un comunicado de la Oficina del Presidente emitido el viernes.


En un país tan polarizado como España, la derecha no solo se niega a condenar lo dicho por Milei, sino que lo apoya y ha pedido la renuncia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page