top of page
  • bambarito59

Chinos podrán viajar a 70 países más: se eliminan restricciones de la pandemia


El levantamiento de las últimas restricciones a los viajes asociadas al coronavirus permitió a las autoridades de China aumentar en más de 70 el número de países que pueden visitar sus turistas.


Esto se determinó en momentos en los que los vuelos internacionales con origen y destino en el país asiático van recuperando los niveles previos a la pandemia.


Las opciones de viajes se ampliaron a partir del jueves, y de acuerdo con la cancillería china, "las agencias del gobierno encargadas ofrecerán la orientación necesaria de aplicación a los negocios del sector turístico”.


“En este momento nos gustaría recordar a todos los turistas que salen que estén bien preparados para cada viaje, se mantengan a salvo y sanos y muestren civismo durante su estancia, disfruten del viaje y regresen a casa con seguridad”, agrega la autoridad.


Los turistas chinos viajan usualmente en grupos mediante agencias, y antes de la pandemia viajaban mucho y gastaban más dinero que ninguna otra nacionalidad, unos 255 mil millones de dólares en ingresos en 2019, según la consultora de negocios McKinsey & Company.


Tailandia, Japón, Australia y países de la Unión Europea como Alemania han estado entre los principales beneficiados del gasto turístico chino, por la relativa facilidad para obtener visas y disponibilidad de vuelos.


China impuso fuertes restricciones y controles a los desplazamientos dentro del país, y cerró sus fronteras luego de que se detectara el virus en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.


Dichas restricciones empezaron a levantarse a finales del 2022, pero el gobierno mantenía en parte la política de otorgar pocos pasaportes y permitir la entrada de turistas extranjeros, o permitir a sus ciudadanos viajar al extranjero.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page