China restringe la construcción de los rascacielos en el país


Las autoridades chinas decidieron ponerle límite a la construcción de rascacielos, y anuncian que prohibirán construir torres de apartamentos de más de 500 metros de altura. Además, se restringirá el levantamiento de edificios de más de 250 metros de alto en todas las ciudades que tengan una población de más de 3 millones personas.


Las medidas superan la prohibición existente de construir edificios de más de 500 metros.


Más aún, se prohibirá erigir instalaciones de más de 250 metros en las ciudades menos pobladas, mientras que los edificios de más de 150 metros de altura solo pueden construirse bajo ciertas restricciones.


Asimismo, será ilegal la construcción de rascacielos en barrios históricos, lugares de interés y zonas de mucho tráfico.


Para que las autoridades avalen los proyectos, todos los edificios residenciales de más de 80 metros de altura o edificios públicos de más de 100 metros de altura deben cumplir las normas de lucha contra incendios,


El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China advierte que. los funcionarios que aprueben la edificación de rascacielos infringiendo la nueva norma "tendrán que rendir cuentas de por vida"











logotipo.png