top of page
  • bambarito59

Chile despedirá al expresidente Sebastián Piñera con un funeral de Estado


Los restos mortales del fallecido el expresidente chileno Sebastián Piñera fueron trasladados a la capital Santiago con honores de Estado, luego de pasar por el Servicio Médico Legal de la ciudad de Valdivia, donde se le realizó la autopsia luego del accidente de helicóptero que le costó la vida el martes.

 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció un funeral de Estado y decretó 3 días de duelo nacional para "honrar la memoria" de su antecesor, por lo que fueron colocadas a media asta las banderas en la sede del Gobierno, las instituciones públicas y las Fuerzas Armadas y de Orden Público.

 

Boric designó al canciller Alberto van Klaveren como nombró como encargado de la organización de los actos fúnebres, y señaló que están en “estrecho contacto con la familia” para la organización de las exequias de Pilñera

 

El funeral del mandatario chileno entre 2010 y 2014, y luego entre 2018 y 2022, inició hoy mismo con el traslado de su cuerpo en una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile.

 

El cortejo se llevará al Salón de Honor de la sede del ex Congreso Nacional de Santiago, en donde se dispuso un espacio privado. Al sitio podrá acudir quien quiera hacerlo para rendir homenaje al fallecido expresidente

 

El velatorio estará abierto el jueves, para que el viernes por la mañana, el féretro sea trasladado a la Catedral de Santiago, donde se oficiará una misa con la familia, personas cercanas y dirigentes de otros países que asistan a la ceremonia.

 

Los restos serán llevados al cementerio Parque del Recuerdo, luego de pasar por el Palacio de la Moneda donde la Guardia de Palacio y el presidente Boric le rendirán homenaje.

 

 

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page