top of page
  • bambarito59

Celebra Verstappen título ganando en Catar



La temporada 2023 de la Fórmula Uno tiene a sus campeones en la escudería Red Bull y su piloto Max Verstappen faltando 5 carreras, por lo.que el interés se centra en quienes serán los mejores del resto.


Por lo pronto, el neerlandes festejó su prematura coronación llevándose hoy el Gran Premio de Catar y de manera cómoda, como lo ha hecho a lo largo del año.


Detras del campeón llegaron los McLaren de Oscar Piastri, y Lando Norris, el Mercedes de George Russell y la Ferrari de Charles Leclerc.


Los otros puestos que dieron puntos fueron para el Aston Martin de Fernando Alonso, el Alpine de Esteban Ocon, el Alfa Romeo de Valterri Bottas, el Alfa Rinro de Zhou y el Red Bull de Checo Pérez.


Carrera que comenzó de una forma poco usual, ya que el mexicano Sergio Pérez debió arrancar desde los pits por cambiar la unidad de potencia de su Red Bull, en tanto que la Ferrari del español Carlos Sainz fue retirada y ni siquiera salió a la parrilla por problemas de inyección de combustible.


En la primera curva, los autos de Mercedes se vieron implicados en un incidente, cuando Lewis Hamilton intentó superar a su compañero George Russell y al Red Bull de Verstappen.


Hamilton y Russell se tocaron, el 7 veces campeón quedó fuera de la competencia y su compañero perdió tiempo al tener que ir a fosos para cambiar neumáticos.


Así que de inicio, esté incidente favoreció a Pérez, toda vez que Hamilton, su inmediato perseguidor en el campeonato de pilotos, no sumó puntos hoy.


Casi toda la carrera se desarrolló con cambios en las posiciones más por los ingresos a pits para cambio de llantas que a rebases en pista y quizás lo único a destacar fue la sanción de 5 segundos para el mexicano por exceder los límites de pista, y los 1.8 segundos que le tomó al equipo de McLaren cambiarle neumáticos al auto de Lando Norris.


Sergio recibió tres penalizaciones por la misma causa, esto lo alejó de los primeros lugares y alcanzó a arañar un punto, conservando la ventaja que tiene sobre Hamilton en el mundial de pilotos.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page