top of page
  • bambarito59

Celebra Rusia victoria sobre la Alemania Nazi: dice que hará todo para evitar una colisión global

 

 


Son tiempos de guerra por más que alguien lo niegue…

 

El presidente ruso Vladímir Putin afirmó en su discurso dedicado al 79.aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania hitleriana en la Segunda Guerra Mundial que Rusia hará todo para que no ocurra un enfrentamiento global, y rechazó cualquier intento de amenazar a su país.

 

Al intervenir ante el desfile militar dedicado a esta efeméride, Putin insistió en que Rusia rechaza todas las pretensiones de excepcionalismo de cualquier país o alianza., y señaló que en este contexto, que las fuerzas estratégicas del Estado se mantienen siempre preparadas.

 

Putin denunció los intentos de tergiversar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial, ya que esta última estorba a los que están construyendo una política colonial basada en mentiras. “Ellos derriban monumentos conmemorativos de luchadores contra el nazismo, ponen sobre el pedestal a traidores y cómplices de los nazis, tachan la memoria del heroísmo y la nobleza de los soldados liberadores, del gran sacrificio que hicieron en nombre de la vida.

 

El jefe del Estado ruso, subrayó que los 3 primeros largos y difíciles años de la llamada Gran Guerra Patria (1941-1943), la URSS y todas las repúblicas que la formaban lucharon contra los nazis prácticamente solas, mientras que "casi toda Europa trabajaba para el poderío militar de la Wehrmacht". No obstante, Rusia nunca ha restado importancia al segundo frente y a la ayuda de los aliados de la coalición antinazi. 

 

Respecto a los militares rusos que participan en la operación militar especial, Putin subrayó que toda Rusia les apoya y calificó de héroes a los efectivos. De acuerdo con sus palabras, el país atraviesa un período difícil y trascendental y "el destino de la patria y su futuro depende de cada uno".

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page