top of page
  • bambarito59

Catean Federación Española de Fútbol y casa de Luis Rubiales


La agencia española de noticias EFE reporta que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil llevó a cabo un cateo en instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, dentro de una investigación relacionada con presuntos contratos irregulares en los últimos 5 años, operativo que derivó en algunas detenciones.

 

Fuentes de la investigación citadas por la agencia, apuntan que la operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada, es producto de la orden dictada por la magistrada que tiene el expediente para recopilar la documentación que ha pedido en varias ocasiones a la institución y que no ha sido entregada.

 

De acuerdo con las fuentes jurídicas, la magistrada ordenó la entrada y registro en la sede de la Federación y otros 11 domicilios, uno de ellos el del expresidente del organismo, Luis Rubiales en Granada, en busca de los documentos que han pedido a la Federación lo largo de la investigación.

 

Otras fuentes citadas por EFE indicaron que se practican los allanamientos en el marco de una parte de la investigación que gira en torno al contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, firmado por el entonces federativo Rubiales con el empresario y exfutbolista Gerard Piqué, fundador de la empresa Kosmos.

 

En dicha pesquisa abierta hace más de un año y declarada secreta, la magistrada envió una comisión a Andorra para obtener información de diferentes cuentas bancarias. De las investigaciones se desprende que fue redactado por el despacho del asesor jurídico externo de la Federación de Fútbol, Tomás González Cueto, arrestado hoy.

 

La investigación inició a raíz de una denuncia presentada por el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España y de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, Miguel Galán, en mayo de 2022 contra Rubiales y Piqué, por delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.

 

En la acusación que reproducía informaciones periodísticas, Galán acusó a Piqué y Rubiales de acordar “un plan para lucrarse con 24 millones de euros” a costa de la Federación, comisión presuntamente pactada por celebrar la Supercopa en Arabia Saudita.

 

Entre las irregularidades denunciadas, Galán pedía investigar si Rubiales había percibido durante “al menos 9 meses de forma presuntamente irregular por parte de la Federación, la renta por el alquiler de su vivienda por valor de 3 mil 100 euros mensuales” y si realizó, al menos, un viaje de ocio a Nueva York en octubre de 2018 pagado por la Federación, disfrazado de viaje de trabajo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page