top of page
  • bambarito59

Cargada del PRI con Gálvez tras encuestas: Paredes condiciona adhesión al Frente

“Es el tiempo de cerrar filas y buscar lo que más le convenga al Frente Amplio por México", señaló el presidente del PRI Alejandro Moreno, en un mensaje en el que anunció el apoyo del PRI a la panista Xochitl Gálvez como ganadora de la encuesta frente a la priista Beatriz Paredes.


"Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas claras hay que ir con la alternativa más competitiva. Beatriz Paredes es una gran compañera y es nuestra amiga, hemos estado en comunicación permanente", afirmo el dirigente del PRI.


Asimismo, aceoto que la información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchtil Gálvez, y en ese sentido, y con toda responsabilidad debemos actuar en función y con estrategia" .


" Por esas razones, los 32 comités directivos y estatales y organizaciones nacionales decidimos respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, y por ello buscamos reducir el desgaste político”, dijo Moreno Cárdenas.


Paredes fijó su postura anoche, y destacó que debía asumir las limitaciones e insuficiencias que tuvo en este proceso.

Señaló que la fractura que sufrió en ub tobillo "fue magnificada como una enfermedad grave y la guerra sucia esparció la falsedad de que es invalidez permanente"


Argumentó que no tuvo la aptitud de convencer a sus correligionarios que también fueron aspirantes, a que se sumaran a su propuesta.


Expuso además que los prejuicios por su militancia partidista campearon entre amplios sectores de la sociedad civil sugiriéndole constantemente que abandonara al partido, alimentados cuando ratificaba su convicción partidista.


Paredes indicó que la construcción del Frente Amplio por México trasciende, es una propuesta que, si se tiene la aptitud de articularla, podrá dar opciones a las fuerzas democráticas del país para 2024, pero es tarea que debe darse con transparencia, tanto en la selección de todas las candidaturas, como en la definición de sus directrices programáticas.


Expresó su respeto y reconocimiento a Xóchitl Gálvez, y agregó que su adhesión definitiva al Frente dependerá del programa del gobierno de coalición, de la consistencia de las propuestas, la evolución de su entramado democrático, eñy que estará atenta de la evolución del proyecto.


Añadió que no aspira a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Nación, ni a la Ciudad de México, y que no hubo ninguna negociación porque nunca ha negociado en lo oscurito.


Mensaje con varios destinatarios...que cada quien se ponga el saco


Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page