top of page
  • bambarito59

Canciller de Ecuador propone mesas de diálogo con México para Glas


La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, propuso a México trabajar en "mesas de diálogo bilaterales", en relación al caso del exvicepresidente Jorge Glas, asilado en la embajada de nuestro país en Quito desde diciembre de 2017.


Sommerfeld aseguró que "es mejor que este momento, donde ha habido mucha interpretación, con visiones particulares y no con una perspectiva en general del problema, que ha causado mucho ruido alrededor de un tema sensible, no se especule más y se trabaje en los canales que hay que trabajar, que es en mesas de diálogo bilaterales".


La canciller se manifestó ante periodistas en tales términos cuando le preguntaron si la administración del presidente Daniel Noboa insistirá en solicitar permiso para arrestar al exvicemandatario dentro de la misión diplomática mexicana.


Apunta la canciller que el diálogo diplomático siempre está abierto y que ha existiendo permanentemente un intercambio con la contraparte mexicana en cuanto este asunto.


"Cada país tiene su posición y en base a su posición fundamenta legalmente su posición. Eso no quiere decir que cuando hay diferencias se rompe la diplomacia. Es justamente donde está la mesa de diálogo, y mantenemos una comunicación permanente abierta, diálogo virtual, diálogo por escrito y diálogo en espacios informales", añadió.


La semana pasada Ecuador solicitó a México autorización para arrestar a Glas, requerido por la justicia de su país por una investigación de presunto peculado, pero la canciller mexicana, Alicia Bárcena, respondió que su Gobierno no autorizaba el ingreso de la Policía ecuatoriana a la embajada, porque violaría la inmunidad diplomática y establecería un peligroso precedente.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page