top of page
  • bambarito59

Cancelan subasta de joyas de Diana: alguien ya las compró


Estamos a unos días de recordar un aniversario más del natalicio de Diana de Gales, y la casa Guernsey’s de Nueva York tenía lista la subasta de un collar que la Princesa llevó poco antes de morir, así como el juego de aretes


Sin embargo, ya no será posible la celebración de la puja el miércoles 28 de junio, ya que las joyas encontraron comprador.

El collar y los pendientes de diamantes y perlas, llamados conjunto “Swan Lake”, estaban estimados en 15 millones de dólares, y se especula que fueron comisionados por Dodi Fayed, la pareja de Diana, que murió con ella en el accidente de 1997.

La subasta fue anunciada hace un mes por Guernsey’s y se iba a celebrar en el Hotel Pierre, pero fue cancelada porque las joyas “se han vendido” por un “pacto privado”.


Al menos eso informo a la agencia española Efe por correo electrónico , la directora de la casa, Susan Jaffe, que no ofreció detalles sobre el precio, el comprador, ni cuándo fueron vendidas.


Diana llevó el collar de 175 diamantes y 5 perlas naturales en la función del “Lago de los Cisnes” del Ballet Nacional Británico en 1997, ocasión en la que fue más fotografiada que en ningún otro momento de su vida, excepto su boda con el Príncipe Carlos.


Luego de portar el collar, la princesa ño Diana lo devolvió al Joyero Real para que terminara de elaborar los pendientes, pero cuando el juego estaba listo, se produjo el accidente en el que fallecieron la princesa, Al Fayed y el conductor, el 31 de agosto de 1997, en París.


Las joyas fueron subastadas por Guernsey’s en diciembre de 1999 y vendidas al empresario James McIngvale, quien las revendió a través de esa misma casa una década después por la vía privada.

El conjunto “Swan Lake” ha estado desde entonces en manos de una “prominente familia de Ucrania” que recientemente recurrió a Guernsey’s para que las vendiera y destinara parte de la recaudación a “la reconstrucción” del país, que atraviesa una guerra desde al año pasado tras la invasión de Rusia.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page