top of page
  • bambarito59

Cancelan concierto del cubano Francisco Céspedes en Guanajuato


El concierto que tenía programado para el próximo 7 de julio el cantante cubano Francisco Céspedes, en San Miguel de Allende, ha sido cancelado de acuerdo con lo dicho por el alcalde de esa población, Mauricio Trejo Pureco.


De acuerdo con lo expresado por el edil en un mensaje subido a sus redes sociales, la decisión se tomó luego de las declaraciones hechas por el artista el lunes pasado durante una entrevista en la Ciudad de México.


El alcalde de esta ciudad del estado de Guanajuato dijo que "en San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente, y sobre todo si es un extranjero".


Más aún, el funcionario de San Miguel de Allende precisó que su decisión no es debido a cuestiones partidistas sino cívicas.


Luego de hacerse oficial la cancelación del concierto del cubano en el teatro Ángel Peralta, el alcalde Trejo dijo que se contratará a un "artista de mayor relevancia" para cubrir esa fecha.


El cantautor había cuestionado la decisión del presidente mexicano de invitar a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a la celebración de la independencia de México el 15 de septiembre, y al abordar el asunto en una presentación en Hermosillo, dijo que "puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como el máximo, por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page